Urubamba Cusco Perú, Urubamba Valle Sagrado del Cusco, Hoteles y Restaurantes Urubamba

Urubamba Cusco

Urubamba Cusco, Urubamba del Valle Sagrado de los Incas

Urubamba llamado también la "Perla del Vilcanota", resalta por su bellísimo paisaje y por su saludable clima, se encuentra ubicado en el corazón mismo del Valle Sagrado, al pie de los nevados Chicón y Pumahuanca. Está ubicado  a 78 Km de Cusco. En auto demorara una hora y medio. Se ubica a 4 Km de Yucay.

En la actualidad Urubamba es el lugar escogido en el Cusco por muchos empresarios para construir hospedajes y hoteles importantes, spas, restaurantes, observatorios astronómicos, y centros de sanación ubicados a lo largo de la carretera que lleva a Ollantaytambo. Son muy concurridos sus picanterías y restaurantes campestres.

También se puede encontrar en Urubamba eco-albergues u hospedajes rústicos, en los que se brinda la oportunidad de participar en la elaboración de artesanías en las faenas agrícolas.

Urubamba significaría “pampa a un día de camino”. Urubamba fue uno de los principales centros agrícolas del Imperio Inca.

Urubamba brinda diferentes alternativas para la práctica del turismo de aventura: caminatas, canotaje, ciclismo de alta montaña, parapente, sobrevuelos en globo aerostático y recorridos a caballo.

La iglesia Santiago Apóstol en la plaza principal fue construida en 1649 a 1686 y posee interesantes obras de arte colonial. La Casa Martin Pio Concha ya restaurada es un verdadero ejemplo de la arquitectura civil colonial.

La ruta a Urubamba se encuentra asfaltada se puede recorrer en auto particular, taxi, colectivo o autobús. Normalmente demora una hora y media. Partiendo del Cusco se llega por dos rutas: Por el norte vía Chinchero (Km 28) se llega a Urubamba (Km 57) y otro por el noreste vía Pisac (32Km) hasta Calca (50 Km) y luego Urubamba.

A 6 Km al NO se encuentra el poblado de Tarabamba y 3 Km más adelante luego de cruzar el rio, y subiendo por un camino de herradura se ubican las espectaculares salinas de Maras, explotadas desde el incario.