Camino Inca, Camino Inca Cusco, Camino inca Machu Picchu, Capac Ñan, Wiñayhuayna, Camino Sagrado

Camino  Inca

Camino Inca a Machu Picchu, Camino Inca o Capac Ñan

Camino Inca a Machu Picchu forma parte de la red de caminos incas (Qhapaq Ñan). Es una de las rutas de trekking más importantes de Sudamérica. En el recorrido se observan numerosas quebradas y cursos de aguas de origen glaciar. Entre los doce monumentos arqueológicos que se pueden apreciar destacan Qoriwachayrachina, Patallaqta, Runkuraqay, Sayacmarca, Phuyupatamarca, Intipunku, Intipata y Wiñayhuayna.

La ubicación del recorrido varía según el tramo que se desee caminar. La ruta más popular se inicia a la altura del Km. 82 de la vía férrea Cusco - Machu Picchu (40 Km. hasta llegar a la ciudadela de Machu Picchu). Otra posibilidad, que toma menos tiempo, es el llamado Camino Sagrado, que se inicia en el Km. 104 de la misma vía.

Cusco es una aventura y el camino inca lo mas requerido por los turistas que la visitan. Se trata de una ruta donde puede apreciar los diferentes ecosistemas con una secuencia de monumentos de la más fina arquitectura inca, cuyo punto final y esperado es Machu Picchu observado desde arriba. Es una ruta de peregrinación y purificación para acceder a la llaqta sagrada de Pachacutec y sus huacas.

Camino inca en 4 dias

La ruta más popular del camino inca es la que dura cuatro días.