Calca Cusco Perú, Turismo en Calca, Complejo arqueológico de Huchuy Qosqo Cusco, Calca Valle Sagrado

Camino  Inca

Calca Cusco, Turismo en Calca

Calca, reconocida por sus extraordinarios paisajes, se ubica 50 km. al norte de la ciudad de Cusco. Su ubicación geográfica lo convirtió en un cruce estratégico de rutas comerciales con el valle de Lares y la selva cuzqueña desde tiempos antiguos. Calca al igual que Yucay conservo sus dos plazas, algo poco usual en los poblados coloniales. En la actualidad Calca es el centro de comercio más importante de esta región del Cusco.

En Calca se encuentra el complejo arqueológico de Huchuy Qosqo (cusco pequeño), los baños termo medicinales de Machacancha (aguas termales sulfurosas), y Minasmoqo (aguas gaseosas frías), sus paisajes son realzados por los nevados Pitusiray y Sawasiray.

En tiempos de la conquista fue cuartel de Manco Inca, albergando a sus huestes durante la rebelión.

Calca presenta un acogedor clima templado durante todo el año, con baños termales que renuevan el espíritu, admirables grupos arqueológicos que visitar y gente de impresionante calidez. Un lugar perfecto para relajarse y descansar. Precisamente ésta fue la razón para que Huiracocha, el octavo inca, eligiera esta zona del valle sagrado del Cusco, para establecer su morada, pues ya viejo y cansado quiso alejarse del gobierno para buscar el sosiego y la tranquilidad que este maravilloso lugar le otorgó.